Actualmente son miles los juegos que salen al año para plataformas como Xbox 360, PS2, PS3, Pc y otras, a lo largo del año. Algunos se vuelven íconos de la cultura de los videojuegos que cada día tiene más adeptos y otros quedan en el olvido. Pero, son pocos los juegos como Starcraft que tienen diez años en el mercado y continua en circulación como desde su primer día de venta. Starcraft II ya es una realidad y llegará pronto nuevamente de la mano de Blizzard.

Starcfrat II es la continuación del popular juego de estrategia creado por Blizzard, ahora, Protoss, Terran y Zerg, vuelven para combatir en tiempo real pero esta vez con gráficos 3D y con nuevas habilidades e incorporaciones a la historia.

Para el juego no se ha anunciado una nueva raza híbrida entre Protoss y Zerg como cabía esperar sino que se rediseñarán y perfeccionarán las tres razas ya existentes que contarán con nuevas unidades. Los Xel’Naga serán parte fundamental del nuevo guión de campaña individual en la que se planea innovar más que otras veces. También se sabe que no contará con héroes al estilo de Warcraft III y, seguirá con la línea de jugabilidad del StarCraft original donde la trama gira principalmente entre el enfrentamiento de los ejércitos. En el juego contaremos con un innovador editor de mapas y herramientas de Scrips que se suman a la lista de herramientas habituales.

Por el momento sólo sabemos que Blizzard se encuentra frente a posiblemente el principal reto de toda su vida empresarial, el tener que mejorar el mejor juego de estrategia que se haya creado hasta el momento y, somos concientes que no será una tarea sencilla pero valdrá la pena esperar poder disfrutar de esta realización.

María Sánchez Montes 07 | 09 | 2008