En el reciente Blizzcon se dieron a conocer más detalles de StarCraft II. Blizzard sabe que este juego se debe a sus millones de fanáticos que tiene en el mundo. Un clásico de la estrategia en tiempo que merece ser renovado por las personas más capaces, pues quitarle un poco de su esencia por error, disgustaría mucho a sus seguidores.

El primer cambio que notamos en este esperada secuela, fue un modo escaramuza individual con uno mejor acabado. Con el menú se podrá escoger la dificultad y la raza, todo en una partida que dura aproximadamente 30 minutos. Con el nuevo motor grafico el juego fluye excelentemente, teniendo a la tasa de imágenes siempre estable.

La cámara es rápida y muy precisa, y ahora que todo se desarrolla en 3D, se podrán hacer tomas a los objetos de diferentes distancias. En el aspecto visual observaremos que todo luce como antes y lo mismo pasa en la interfaz solo que ahora muestra los rostros de los personajes tridimensionalmente.

La música se mantiene casi igual que en la anterior entrega, tanto así que podrá provocar nostalgia en los fieles seguidores de StarCraft. Los mismos desarrolladores del juego han manifestado que el modo para un jugador será muy diferente al que se vio en el titulo original, todo esto buscara que las misiones sean distintas y más atractivas.

Un ejemplo sería que desde la nave Terran, donde esta Jim Raynor se podrá interactuar con otros personajes para tomar decisiones para configurar el desarrollo de la historia.

Gracias al motor gráfico las naves lucirán tan espectaculares que será muy fácil que cada jugador se sienta realmente en el papel de los protagonistas. Con las técnicas tan avanzadas que existen en la actualidad, se buscara contar con mas realismo la historia detrás de cada personaje para que muestre cual es objetivo que persigue.

Sobre el funcionamiento de plataforma online Battlenet se viene mencionando que habrá mejoras para que los jugadores compartan partidas y puedan descargar contenidos. Algo que se añadirá en Battlenet serán los logros, con esto en la cuenta de los usuarios aparecerán los logros que se hayan podido desbloquear en los juegos de Blizzard.

El editor de escenarios será superior al de Warcraft III, y se podrán crear diversos escenarios para el modo campaña, pero además quieren lograr que los jugadores puedan moldear la IA de los escenarios editados. Los usuarios que quieren contar con todos los contenidos online tienen que tener una cuenta en Battlenet y para eso deben contar con una copia original del juego, esto se hace para detener la piratería que tanto mal le hace a la industria del juego.

Quienes están desarrollando StarCraft II están buscando implementarlo con todo lo que la tecnología les permite. Esperemos que su lanzamiento se de lo antes posible, porque si una versión preliminar a mostrado todo esto, que contendrá el producto final.

María Sánchez Montes 31 | 10 | 2008