Estos días la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) está revolucionada con tanto anuncio, y es que en la última semana ha doblado la oferta de juegos que participan en sus competiciones con Phyrok, Dota 2, Hearthstone y StarCraft 2, la vuelta del hijo pródigo. Estos se unen a League of Legends, Call of Duty y FIFA.

StarCraft 2 en LVP

El rey de la estrategia en tiempo real, StarCraft 2, llevaba dos temporadas desaparecido pero retorna a la LVP con fuerza, con un Circuito Master para jugadores de divisiones Gran Master y Master, que reunirá a los 16 mejores jugadores en las finales de Gamergy el próximo mes de diciembre, y torneos semanales para la comunidad (de Bronce a Oro y de Platino a Diamante) con sorteos y premios. Toda la información acerca de la inscripción y las fechas podemos encontrarla en la web oficial de la LVP.

StarCraft 2 ha sido el último juego en confirmarse para esta séptima temporada, pero no el único. Phyrok, Dota 2 y Hearthstone también se han hecho un hueco en la Liga. Dota 2, MOBA de Valve, llega con un Circuito compuesto de cuatro torneos clasificatorios en octubre y noviembre que determinarán los participantes en las finales de Gamergy. Por su parte, la competición para el shooter español Phyrok, se dividirá en seis torneos, cinco en los que se acumularán puntos para la clasificación final y el Wildcard, que otorgará una plaza directa.

Rocío González en 16 | 09 | 2014