Cuando Disney compró Lucasfilm hace casi tres meses anunciaron que probablemente en 2015 habría una nueva película de Star Wars, siendo la primera de una nueva trilogía. Los plazos parecen cumplirse poco a poco y ya se sabe quién será el director, y puede que haya cierta polémica. Se trata de J.J. Abrams, uno de los creadores de series tan conocidas como Lost o Fringe.

Guarda cierta polémica porque fue el director de la última película de Star Trek, mítica rival de Star Wars. Recordemos que Abrams también suena como productor y director de una posible película sobre la vida del ex ciclista Lance Armstrong. También se barajó como director el nombre de Ben Afleck, ahora muy querido por Hollywood gracias a Argo.

JJ-Abrams_George-Lucas

GEORGE LUCAS, CONSULTOR

La compra de Lucasfilm traía consigo todos los derechos de las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, pero no olvidemos quién es el creador y el que ha hecho que sean sagas tan respetadas: George Lucas. Tampoco se olvida Disney puesto que Lucas, que ya no quiere estar en primera línea, será uno de los consultores estrella de Star Wars: Episodio VII. Su sucesora al frente de la que fue su compañía, Kathleen Kennedy, será la productora ejecutiva de una película que tiene como guionista a Michael Arndt, responsable de Toy Story 3.

Lo cierto es que esta noticia igual no ha sentado muy bien a los verdaderos seguidores de Star Trek, que ven como el director de las dos últimas películas de la franquicia se cambia de bando. También veremos cómo afronta Abrams la que será la séptima película de la saga y la tercera de una nueva trilogía que prácticamente nadie esperaba hasta que Disney lo anunció.

Fuente: Deadline.

Nacho Ros 25 | 01 | 2013