El lanzamiento de Star Wars: The Old Republic está cada vez más cerca y los analistas comienzan a destacar su potencial como próximo MMORPG de éxito, algo que repercutiría de forma negativa y directa en el actual número uno: World of Warcraft, del que no hace mucho se anunció una nueva expansión: Mists of Pandaria.

Star Wars: The Old Republic prepara su lanzamiento

GUERRA ONLINE

Según han comentado desde Lazard Capital Markets, compañía analista, más de un millón y medio de usuarios de World of Warcraft podrían dar el salto hasta Star Wars: The Old Republic, lo que podría repercutir en el popular juego de rol masivo desarrollado por Blizzard.

Al parecer, este número aproximado de usuarios están cansados de lo que ofrece la producción, por lo que no dudarían en dar el sato hasta The Old Republic. Ambos títulos apuestan por ofrecer mundos abiertos muy consistentes y solidos, cada uno con su propio marco argumental, por lo que una nueva historia, en este caso la del MMORPG de Star Wars, podría jugar un papel fundamental para los usuarios.

Thrall en World of Warcraft

JEDIS VS ORCOS

Volviendo al tema de la expansión, muchos usuarios estarían dispuesta a volver a WoW cuando esta llegase a las tiendas, por lo que la marcha de World of Warcraft no parece que vaya a ser definitiva. No obstante, parece que The Old Republic llegará con mucha fuerza y habrá que ver si finalmente consigue el éxito que los analistas le están pronosticando.

Fuente: CVG y Develop.

Antonio López 23 | 11 | 2011