title=
Sony Online ha comentado recientemente que Star Wars: The Old Republic, uno de los MMO más esperados y serio candidato a competir con World of Warcraft, será el último gran juego de rol online en un mundo persistente en el que habrá que pagar cuotas mensuales.

John Smedley, de Sony Online Entertainment así lo confirmaba en GamesIndustry.biz. Para él, el modelo del futuro es el gratuito, sin cuotas que cada mes asalten las tarjetas de crédito de los usuarios. Alude a la crisis económica imperante y la manera de ahorrar de los usuarios, quitando en primer término cada gasto no vital que a cada mes se establezca en su tarjeta.

“Para algunas personas, ahorrar dinero se basa en eliminar las suscripciones que se cargan a la tarjeta de crédito mes a mes”. De esta forma cree que Star Wars: The Old Republic será el último gran éxito con esa filosofía. Según dice, The old Republic tendrá dos millones de suscripciones fijas cada mes, por lo que podrá subsistir perfectamente.
title=title=
Asegura que, en su opinión, será el último modelo MMO de pago, pero que a partir de World of Warcraft y el mismo juego de la Guerra de las Galaxias de Electronic Arts y Bioware, todos los demás apostarán por el modelo gratuito aderezado por las microtransacciones.

The Old Republic no tiene aún día de lanzamiento confirmado, pero según las últimas informaciones que recorren Internet, puede que se vaya a retrasar hasta marzo del año 2012. Una fecha alejada tres meses respecto a su salida original.
title=

Adrián Hernán 21 | 09 | 2011