Star Wars: The Old Republic es una realidad. Tanto LucasArts como Bioware han confirmado los rumores que aparecieron hace poco. Star Wars: The Old Republic para PC es el nuevo juego de rol online que estará basado en el impresionante universo Star War. El juego será editado por EA, quien el año pasado adquirió el estudio BioWare.

Fue en el E3 2008 que John Riccitiello de EA, hablo de este nuevo titulo, confirmando así que el proyecto realmente existía y que el recién incorporado a las filas de Electronic Arts, BioWare sería el encargado de realizar este juego que en primer momento contaría solo con una versión para PC.

Hay 12 guionistas trabajando en el argumento lo que denota que el proyecto es en grande, además, el juego contará con James Ohlen en su dirección artística.

Star Wars: The Old Republic será ambientado 300 años después de Knight of the Old Republic, y se verá como los Sith han recuperado su poderío, llegando a tomar la Capital de la Republica Coruscant. El gobierno deberá trasladarse al planeta de los Jedi, Tython, tras haber firmado un tratado con los Sith. Los jugadores podrán escoger entre pertenecer a las fuerzas del mal o el bien.

Se espera que el juego Star Wars: The Old Republic tenga lanzamiento en el 2009.

María Sánchez Montes 28 | 10 | 2008