Lucast Arts ha desmentido que se esté realizando una edición de Star Wars: The Force Unleashed para la plataforma PC. Esto ha causado fastidio en los seguidores de la saga que no entienden la desidia de la empresa con el entorno PC. Ante esta noticia, tendremos que darnos por satisfechos con las versiones para Xbox 360, PS2, PS3, PSP, Wii y Nintendo DS que tendrán como fecha de lanzamiento europeo el 19 de septiembre.

Según la propia Lucas Arts, este juego nunca ha estado pensado para no jugarse en consolas por lo que el PC no sería el mercado potencial al que desean dirigirse. Por ello, frente a los rumores que hablaban de la posibilidad de lanzar Star Wars: Force Unleashed para PC; son los representantes de la empresa quienes han salido de inmediato a desmentir este rumor.

“Si hicieramos el juego enfocado a PC´s de gama alta, alguien con un PC de menor poder tendría una experiencia mucho más limitada con el juego, teniendo que apagar y bajar todas los efectos y calidad de elementos, resultando en un juego que no sería el mismo que nosotros ofrecemos. Por otra parte, si hicieramos un juego que sea accesible para todos, no estaría a la par con lo que pueden ofrecer los PC’s de hoy en día” afirmaron los voceros de Lucas Arts; dejando en claro que este sólo fue un rumor o una malinterpretación de la información brindada.

María Sánchez Montes 11 | 09 | 2008