El hype que despierta el retorno de la franquicia Star Wars a los cines es mayúsculo. La expectación sube a medida que pasan las semanas y esta, precisamente con el lanzamiento del tráiler oficial y la puesta a la venta anticipada de las entradas para el estreno, hemos vivido un gran despertar de los fans.

Star Wars: El despertar de la fuerza venta anticipada

La empresa americana Fandango, especializada en este tipo de ventas online anticipadas anuncia que la película ha batido todos los récords en reserva de entradas. Hasta ahora el récord lo tenía el estreno de la primera película de Los Juegos del Hambre, en 2012, pero El despertar de la fuerza ha multiplicado por ocho lo conseguido por la película de aventuras protagonizada por Jennifer Lawrence (según recoge ComingSoon).

Este récord se repite en varias compañías. Movietickets, por ejemplo, también ha anunciado que es la película con más reservas de su historia, y que la puesta a la venta de las entradas aumentó en tres veces el tráfico habitual de su web.

En España, las entradas también llevan días a la venta y ya es posible hacerse con entradas para algunas de las sesiones de los primeros días, desde la madrugada del jueves al viernes, a múltiples sesiones de mañana, tarde y noche para el fin de semana.

Si aún no has visto el tráiler, no pierdas más tiempo: 

 

Rocío González en 22 | 10 | 2015