Las primeras estadísticas de juego de Star Wars: Battlefront arrojan que la versión para PS4 es la más popular de las tres a la venta (PC y Xbox One). Según Player Stats Network, durante sus primeros días en el mercado la mayoría de jugadores ha elegido la plataforma de Sony para el juego de DICE y Electronic Arts ambientado en la trilogía clásica de La Guerra de las Galaxias.

Asalto AT-AT con potenciador de héroe como Darth Vader

Los récords de las últimas horas han registrado online de manera simultánea a 48.292 jugadores de PC, 104.993 de Xbox One y 183.329 en PlayStation 4. De esta manera, la consola de Sony ha juntado más jugadores al mismo tiempo que la suma de lo propio entre PC y Xbox one.

Otro dato que queda claro es el éxito del juego en sus primeros días, aunque muy lejos del hype de Fallout 4, que congregó en su primer día y solo en Steam, a más de 400.000 jugadores simultáneos.

Lo cierto es que durante este fin de semana no hemos tenido ningún problema para conectar al juego, siempre con las salas llenas y con tiempos de espera ridículos para empezar las partidas. El título shooter online se puso a la venta en España el pasado 19 de noviembre, por lo que aún es pronto para hablar de potencial, sin duda es uno de los títulos que más atención se llevará en las estanterías de los comercios estas Navidades, y si no, dejemos que llegue el estreno de El despertar de la Fuerza. Si queréis conocer más detalles del nuevo Battlefront os invitamos a leer nuestro análisis en el que hablamos de su carisma arcade, nuestros modos favoritos y la fidelidad e inmersión de sus mapas.

¿Con qué versión os quedáis vosotros?

Rocío González en 23 | 11 | 2015