Son pocos los amantes de la ciencia ficción, por no decir ninguno, los que no han soñado estar al mando de la nave de Star Trek, la Enterprise. La serie Star Trek es todo un ícono de la ciencia ficción y ahora llegará al mundo online de los juegos para PC de la creación de Cryptic Studios.

Aunque son más de cincuenta los títulos con los que cuenta esta saga en el mundo de los videojuegos, ninguno hasta ahora había buscado generar un mundo paralelo virtual como lo hará este título. Star Trek Online nos situará 30 años después de los acontecimientos de Star Trek: Némesis, última película de la serie.

En Star Trek Online cumpliremos nuestro sueño y seremos el capitán de la nave Enterprise. Y, como todo capitán tendremos como misión inicial el seleccionar a la tripulación de nuestra nave, claro, teniendo en cuenta que los jugadores sólo podrán estar al mando de vehículos, lo que debemos tener presente no significará que todos los jugadores estarán al mismo nivel de mando. Se podrá elegir entre diferentes clases o profesiones (ingenieros, oficiales, médicos, científicos, etc.), de manera que desarrollar las habilidades de cada personaje suponga un modo más de personalización de nuestro alter ego, aparte del aspecto físico, raza y demás posibilidades.

Dentro de las razas que podremos elegir para representar tendremos las mismas de la serie, es decir, Vulcaniano, Andoriano, Gorn, Orion, Klingons, y Humano. Cryptic Studios ha afirmado que además será posible definir nuestra propia y original raza, estableciendo nosotros mismos atributos como el aspecto físico y demás.

Star Trek Online, como podemos leer, nos trasladará al mundo de la serie y nos permitirá ser capitanes, formas nuestro equipo y trasladarnos en las naves por toda la vía láctea. Esperamos pronto tener más novedades sobre este juego.

María Sánchez Montes 04 | 09 | 2008