ss_uzer_04-13-09_14-41-58_zaton
S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat, la tercera entrega de esta saga está a punto de salir y la compañía ucraniana GSC nos comenta varios detalles e información sobre la nueva entrega sólo para PC.

Call of Pripyat incluirá varias mejoras respecto a sus antecesores como más libertad de movimiento y una inteligencia artificial mejorada para impedir nuestra supervivencia en el juego. En cuanto a la trama, S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat nos mostrará lo que ocurrió en la Zona, después de Shadow of Chernobyl.

El portavoz de la compañía GSC, Oleg Yavorsky habla sobre varios detalles importantes del juego: “Clear Sky fue una buena lección para nosotros, en los aspectos de la estabilidad del juego y su jugabilidad. Con Call of  Pripyat hemos tenido mucho más tiempo para repasar, pulir y mejorar: primero porque ahora dominamos completamente la tecnología con la que lo hemos producido, segundo, porque hemos quitado cosas que no funcionaban bien o que no gustaron a los jugadores de la anterior entrega, y tercero, porque hemos tenido mucho tiempo para testear y comprobar que todo está OK”.

También habrá cambios en los escenarios. Tendremos más extensión y nuevos escenarios bajo tierra pues según comenta Oleg, a los usuarios de las anteriores entregas éstos les gustaron: “Presentaremos un nuevo set de localizaciones en Call of Pripyat, incluyendo el pueblo de Kopachi, que fue completamente sepultado tras el accidente, la fábrica Júpiter, que estaba a las afueras del Priyat, el puerto fluvial de Pripyat, la estación de tren de Yanov, y por supuesto la ciudad de Pripyat, modelada a escala real: Call of Pripyat es mucho más fotorealístico que cualquiera de las entregas anteriores.”

ss_uzer_04-13-09_18-26-03_zatonss_uzer_05-06-09_11-06-05_zaton

Y por último uno de los aspectos más importantes y determinantes de S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat será la nueva inteligencia artificial. Como hemos comentado anteriormente ésta se verá mejorada en cierto grado: “hemos mejorado mucho la inteligencia artificial de los pobladores de la Zona respecto a los ciclos día/noche: los monstruos son más activos por la noche, cuando salen a cazar, mientras que los humanos tienden a huir de la zona por la noche, y en cambio ser más activos por el día.”

“Cada personaje/monstruo tiene sus enemigos acérrimos; los mutantes cazan humanos, los bandidos van a por los Stalkers neutrales, el ejército va tras los mutantes… El hambre y el cansancio también afectan a nuestro juego; el hambre hará que tardes más en recuperar los niveles de energía; dormir subirá tus niveles, pero hay que tener cuidado de dormir en un sitio seguro!”

S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat tiene fecha oficial de salida: 11 de marzo de este año y sólo para PC.

ss_uzer_07-14-09_18-24-28_pripyatss_uzer_07-17-09_19-56-59_pripyat

admin 09 | 02 | 2010