yoichi wada
Yoichi Wada, jefe de Square Enix, admite en una entrevista para Gamasutra que sería “difícil determinar” hacia dónde podrían dirigir la serie Final Fantasy después del lanzamiento de la 13ª entrega oficial a principios de año.”Hay muchos tipos de juegos en el mercado hoy en día”, comenta Wada. “¿Debería Final Fantasy convertirse en un nuevo tipo de juego o debería no convertirse en un nuevo tipo de juego?”. Es como el “ser o no ser” de Shakespeare para a la japonesa.

“Los consumidores tienen opiniones diferentes. Es difícil determinar hacia dónde deberíamos ir”, Wada hace referencia a que aunque FFXIII vendió bien, la reacción de los fans no fue del todo positiva.

“Si miramos las cifras por separado, son muy buenas, porque conseguimos lanzar el último Final Fantasy en tres mercados (Japón, Estados Unidos y Europa) en un período de tiempo muy corto, y conseguimos alcanzar cinco millones de unidades rápidamente, y creo que el producto crecerá aún más. Pero cuando observamos la reacción de los consumidores sobre la calidad del juego, algunos lo valoran bien y otros no están muy contentos”.
final fantasy xiii logosquare enix logo

Daniel Cáceres 17 | 07 | 2010