Cuando se realizó el último Tokio Game Show, los ejecutivos de Square Enix, Capcom y Namco Bandai, participaron en una reunión donde discutieron la presencia del entretenimiento digital en Japón. Finalizado esta importante charla las compañías tenían en claro algo: Poner mayor énfasis en el Occidente, tanto para las ventas como para el desarrollo de títulos.

Square Enix acaba de crear un estudio de desarrollo en Norteamérica (Los Angeles), y Capcom se ha preocupado por los convenios con importantes empresas de este lado del mundo pues al igual que las demás empresas tiene en mente grandes cosas. La más resaltante quizás sea Surge, un nuevo sello editorial que tendrá la tarea de promover lo más selecto y variado de producciones para los jugadores occidentales. Surge producirá juegos para diferentes géneros y plataformas.

El primer juego que llevará este sello será Afro Samurai, una producción cuyo lanzamiento para Xbox 360 y PS3 se daría el 27 de enero del próximo año. Este título esta basado en la serie animada del mismo nombre, donde destacan la participación del conocido actor Samuel L. Jackson, y una banda sonora con temas hip-hop compuestos por The RZA.

Por lo visto estás empresas han tomado muy seriamente su incursión total en occidente lo que seguramente nos traerá mejores productos para nosotros los usuarios.

María Sánchez Montes 09 | 12 | 2008