Los chicos de “Square Enix” han anunciado pocos días atrás que en la búsqueda de expandirse fuera de su tierra natal, Japón, han formado una “asociación estratégica” con la compañía “Gas Powered Games”, para trabajar en el desarrollo del videojuego “Supreme Commander 2”.

Supreme Commander 2

Esta inesperada noticia viene a confirmar los rumores sobre la idea de la empresa nipona de convertirse en una desarrolladora con un enfoque mundial. Aunque muchos no esperaban que el primer movimiento que se hiciera, fuera el de unirse con otra compañía para continuar el desarrollo de la segunda parte de un videojuego, los analistas del medio del ocio digital han comentado que esta es una movida bastante inteligente por parte de “Enix”, ya que en vez de tratar de iniciar su trabajo en los Estados Unidos con la creación de una nueva saga, lo hacen haciendo sociedad con una importante empresa que únicamente buscaba distribución para la secuela de una serie con bastante éxito.

Esta es sin duda una sorprendente noticia para todos los amantes de los videojuegos desarrollados por esta importante compañía japonesa, que da un paso importante para expandir sus horizontes y abrirse un lugar en América.

Square Enix Gas Powered Games
Claudio 15 | 11 | 2008