Los chicos de la editora y desarrolladora “Square Enix” se han lanzado en la fuerte búsqueda de conquistar el territorio occidental, y tras haber anunciado la apertura de un nuevo estudio en Los Ángeles California, ahora han lanzado un OPA para hacerse con la compañía “Eidos Interactive”.

Eidos Interactive

Los desarrolladores del videojuego “Tomb Raider Underworld”, “Eidos” se han visto en problemas financieros desde hace algún tiempo y ha iniciado negociaciones de adquisición con la gigantesca “Warner Bros”, pero hace unos días “Square Enix” ha lanzado una interesante propuesta que los ha puesto en la pelea por hacerse con la casa de “Lara Croft”.

De momento se dice que “Warner Bros” lleva la ventaja sobre los japoneses, debido a que ya son propietarios del 20% de “Eidos”, pero es tan atrayente y firme la postura de “Enix” que tiene muy buenas posibilidades de quedarse con la distribuidora británica.

“Tomb Raider” no incluye “Final” ó “Fantasy”, dos palabras a las que nos tiene tan acostumbrados la editora japonesa, pero que desde ahora ya no serán las únicas referencias que tengamos de “Square Enix”.

Square EnixWarener Bros

Claudio 06 | 12 | 2008