Los problemas que la versión de Mac de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ha experimentado desde su lanzamiento, han llevado a Square Enix a tomar la decisión de suspender temporalmente su venta.

Actualización FFXIV 2.5.1

La compañía japonesa ofrece, además, el reembolso del importe del juego para todos aquellos que así lo deseen.

Naoki Yoshida, productor y director del juego, ha publicado una extensa nota en la web de Final Fantasy XIV explicando los motivos por los que la versión de Mac ha fallado. Para el japonés, el principal problema ha sido el rendimiento del juego  y las expectativas del público, una brecha creada por la falta de información (requisitos) y el caos del lanzamiento de la expansión del juego.

A causa de esta situación, muchos de vosotros comprasteis un producto que vuestra maquina Mac no podía mover incluso con los requisitos mínimos, lo que ha resultado en un mal rendimiento por el que muchos habéis expresado vuestra insatisfacción. Si hubiéramos ofrecido información precisa de antemano, sé que muchos no habríais comprado la versión de Mac, y es por ello por lo que hemos decidido ofrecer los reembolsos. Una vez más, nos disculpamos.

La suspensión de las ventas se mantendrá hasta que el estudio sienta que ha informado adecuadamente a los jugadores sobre el producto, sus requisitos del sistema y su resolución de pantalla.

No es el primer bache en la cartilla de FFXIV, y es que el juego tuvo grandes problemas a su salida, hasta el punto de suspender los pagos mensuales hasta que se pudiera ofrecer un productor de calidad. Resurgió de sus cenizas con ‘A Realm Reborn’, pero ahora ha encontrado otra piedra en el camino. No es el único, Batman: Arkham Knight presentó hace dos semanas una versión para PC tan rota que se retiró de su venta en Steam hasta que los pertinentes parches arreglen los problemas.

Rocío González en 06 | 07 | 2015