title=
Final Fantasy Type-0 es uno de los juegos más esperados por los usuarios de PSP, consola que en Japón vive una segunda juventud gracias a sus ventas, pero que en Europa se mantiene ya de forma secundaria respecto a otras plataformas móviles. Es por ello que Square-Enix se está pensando su lanzamiento en Europa a día de hoy.

El nuevo juego de la franquicia Final Fantasy aprovecha todas las capacidades técnicas de PSP y está llamado a ser una de las entregas más interesantes. Nacido bajo el lecho de Fabula Nova Crystallis, Type-0 tiene más que asegurado su éxito en Japón, país donde saldrás, tras un pequeño retraso, el 27 de octubre. La compañía japonesa cree que en Europa lo tendría difícil, pues tras las semanas de adaptación al mercado, Type-0 saldría casi a la par que PS Vita, lo que sería un hándicap.

Es por ello que Square-Enix piensa en otras alternativas para lanzar su Final Fantasy nuevo de PSP, como la distribución digital, pues no cree que llame mucho la atención debido a la situación de la consola por estos lares. Habrá que esperar para comprobar qué es del futuro de una de las entregas de la saga de rol oriental más querida por Europa.
title=

Adrián Hernán 26 | 08 | 2011