El registro de la marca Final Fantasy Explorers en Estados Unidos y Europa dejaba bastante claro que Square Enix tenía planes para Occidente para este juego, pero faltaba la confirmación de la compañía. Y ya la tenemos.

Final Fantasy Explorers portada 3DS

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy Explorers llegará a Europa para la consola Nintendo 3DS en 2016, y no solo eso, ha confirmado ya su fecha de lanzamiento: El RPG para la portátil estará disponible el 29 de enero de 2016. En Japón, el juego está disponible desde el pasado mes de diciembre de  2014.

El juego es una aventura de rol en la que, en solitario o acompañados de tres exploradores más, podremos explorar mazmorras para reunir unos cristales dispersos por todo el mundo. En su búsqueda nos enfrentaremos a enemigos clásicos del universo Final Fantasy. El JRPG cuenta con más de 20 oficios (caballero, monje, mago negro, mago blanco, paladín, ninja, bardo…) y los protagonistas tendrán el poder de invocar a eidolones como Ifrit o Bahamut, así como entrar en trance para transformarse en personajes legendarios de la franquicia.

Entre los personajes míticos invitados a este juego encontramos Cloud Strife (FF VII), Terra (FF VI), Squall Leonhart (FF VIII) y Lightning (FF XIII).

Con motivo de la Gamescom 2015, Square Enix ha preparado un tráiler para mostrar el juego:

Rocío González en 31 | 07 | 2015