Square Enix y Avalanche Studios han anunciado oficialmente el desarrollo de Just Cause 3. El juego traerá de vuelta al personaje de Rico en una nueva aventura abierta que tendrá lugar en un archipiélago mediterráneo. La nueva aventura visitará por primera vez las nuevas PlayStation 4 y Xbox One, además de regresar a PC y su lanzamiento está previsto para 2015.

Just Cause 3 anunciado oficialmente

“Hemos estado esperando este momento desde que lanzamos Just Cause 2”, ha comentado Christofer Sundberg, fundador del estudio sueco Avalanche Studios. “Esta es la culminación de una década evolucionando e innovando el mundo abierto”.

En Just Cause 3, hemos mandado a Rico a un bonito archipiélago mediterráneo. Por supuesto, trae consigo su gancho y su paracaídas, ambos con mejoras, así como el nuevo traje aéreo. Just Cause 3 representa una nueva generación de caótica diversión en mundo abierto. Tenemos muchas ganas de enseñaros más el año que viene.

El juego se confirma días después de que apareciesen filtradas unas supuestas imágenes del título en un foro, y meses después de registrar varios dominios que hacían referencia a esta nueva entrega. Las imágenes aparecieron en Xbox-Underground, y dejaban ver al protagonista de la aventura así como algunas imágenes de la isla donde esta tendrá lugar. A raíz de estas capturas, saltaron algunos rumores que señalaban que el juego podría contar con microtransacciones (e incluso lanzarse en forma de F2P), sin embargo, Avalanche Studios, ha dejado claro que las imágenes son de una versión antigua y que el juego no cuenta con microtransacciones.

Just Cause 3 ocupa la portada de diciembre de GameInformer, y en su primera imagen, vemos a Rico gancho en mano, como no podía ser de otra forma. Cuando el número se publique, podremos ver muchas más imágenes y tendremos acceso a nuevos detalles de este sandbox europeo que tan buenas impresiones dejó con su segunda entrega.

Rocío González en 12 | 11 | 2014