Square Enix ha anunciado el desarrollo de Dragon Quest XI para PlayStation 4 y Nintendo 3DS, además, su lanzamiento en Nintendo DX está siendo considerado. La noticia se ha dado durante una presentación de la compañía que hemos podido seguir por streaming y que puedes ver desde aquí si no has llegado a tiempo: 

El nuevo título de la franquicia tendrá como productor a Saito Yosuke y en su versión para PS4, se está trabajando con el motor Unreal Engine 4. Las versiones para las plataformas de Nintendo y Sony seguirán la misma historia y el mismo equipo trabajará en ambas.

En PS4, de las cosas que más van a evolucionar son los escenarios. Los encontraremos con más elementos simultáneos, y por primera vez podremos escalar y explorar libremente cada mapa.

Dragon Quest XI anunciado
Fuente de la imagen | AllGamesBeta

En 3DS, la pantalla superior presentará unos gráficos estilo 3DS con personajes chibi y la pantalla inferior servirá para mostrar unos menús muchos más clásicos.

De la banda sonora de Dragon Quest XI se encargará Koichi Sugiyama. El propio compositor, de 84 años, ha estado presente en la presentación de Square Enix para relatar que Yuji Horii le ha pedido que componga con el sentimiento del primer Dragon Quest.

La compañía nipona quiere lanzar el juego durante el 30 aniversario de la franquicia, pero no ha dado una fecha concreta para su salida. Dragon Quest cumple 30 años en mayo de 2016.

Rocío González en 28 | 07 | 2015