Ayer muchos medios, entre ellos JuegosDB, nos hacíamos eco de una publicación de Eurogamer en la que se anunciaba que Hitman no iba a estar disponible en PC, PS4 ni Xbox One tal y como esperábamos porque Square Enix Montreal se iba a dedicar a juegos para móviles.

Ante la importancia de la noticia, la compañía nipona se ha visto obligada a desmentir tal noticia por no ser del todo cierta. Ha emitido un comunicado a los medios en el que asegura que sí habrá una versión triple A de Hitman para PC y consolas next gen, pero que será IO Interactive quien se encarga de su desarrollo, y no Square Enix Montreal. A continuación os dejamos su comunicado:

Agente 47

“Debido a la confusión respecto a los proyectos relacionados con la franquicia Hitman en desarrollo en los estudios propiedad de Square Enix simplemente queremos aclarar en qué trabaja cada estudio para poner luz en este asunto”.

“Io Interactive está desarrollando un nuevo juego triple A de Hitman que llegará a PC y consolas de nueva generación y Square Enix Montreal está centrado en el desarrollo de juegos para móviles alguno de los cuales están relacionados con la franquicia Hitman. En el futuro habrá más detalles sobre estos títulos”.

Como vemos, sí habrá finalmente un Hitman para las nuevas consolas y PC. Ahora, estamos deseosos de saber cuándo será su lanzamiento y la historia que nos contará.

Nacho Ros 08 | 01 | 2014