Estaban WhatsApp, Line, Hike… un montón de programas de mensajería a los que ahora se une Spotbros, la alternativa española a estas aplicaciones. Así como hemos ido viendo que Line y Hike superaban en posibilidades a WhatsApp (aunque el punto fuerte de ésta sigue siendo su amplísima expansión en lo que a usuarios se refiere) Spotbros hace lo propio pero a su vez se presenta como una alternativa que tiene otras opciones más propias de las redes sociales.

Así es, han cogido los elementos más importantes de estas aplicaciones de mensajería, los más relevantes o útiles de las redes sociales y los han unido formando una aplicación que ya alcanza el millón de usuarios. Permite al usuario, al igual que hace WhatsApp, mantener una conversación individual o en grupo con contactos, además de poder enviar fotos, vídeo o audio.

TAMBIÉN ES UNA RED SOCIAL

La principal diferencia y punto fuerte de Spotbros es que también puede usarse como red social. Hay un apartado llamado Spots, que son grupos de chat públicos geolocalizados, es decir, que puedes acceder a ellos según la posición donde estés o puedes permanecer en ellos permanentemente si son de tu interés. Otra cosa que puede ser muy útil en la búsqueda de algún restaurante para conocer opiniones en vivo son los llamados Shouts, en los que tú realizas alguna pregunta y la gente que está cerca tuyo puede responderte aunque no los tengas como contactos.

Algo muy positivo es que el geolocalizador no utiliza el GPS, sino que triangula por una red de posición aproximada, de manera que el ahorro de batería por el no uso del GPS es notable.

Vemos cómo la alternativa española a WhatsApp no se queda corta y es ambiciosa. La aplicación tiene muy buena pinta, sobre todo porque es joven y tiene muchísimo margen de mejora. Desde su lanzamiento en octubre de 2012 en iOS y Android ha pasado de 50.000 usuarios a más de un millón. Y sigue subiendo.

Fuente: Spotbros.

Nacho Ros 05 | 03 | 2013