splosion man
La segunda edición del Summer of Arcade está entre nosotros. Desde el pasado miércoles 22 llegarán a Xbox Live una serie de videojuegos para descargar mediante la plataforma digital de Xbox 360. El primero de ellos fue Splosion Man y a resultado ser un notable éxito. Por tan sólo 800 puntos Microsoft, esta aventura de aspecto clásico nos propone horas y horas de diversión.

Aunque en un principio la revisión del juego de las Tortugas Ninja debería haber inaugurado el evento, Microsoft decidió retrasar el título hasta el 5 de agosto, en beneficio de Splosion Man. El resultado ha sido una oleada de descargas que han catapultado a esta mezcla de géneros al estrellato. De hecho, ya hay quien afirma que este lanzamiento esta llamado a ser un título de culto, junto con obras maestras del calibre de Braid o Castle Crashers.

La dinámica de juego es bastante sencilla y asequible para cualquier tipo de jugador. Deberemos hacer explotar a nuestro personaje para saltar por las diferentes plataformas y eleminar a los enemigos, al mas puro estilo clásico. Su estilo visual es también bastante nostálgico y todo un acierto a nuestro parecer. En próximos días, os ofreceremos un completo análisis de este juego de Twisted Pixel.

Antonio López 31 | 07 | 2009