Después de anunciar sus positivos resultados económicos y de pronosticar la próxima generación de consolas para 2011 o 2012, Ubisoft vuelve a confirmar que la próxima entrega de Splinter Cell, Conviction, sólo está siendo desarrollada para Xbox 360 y para PC. El juego se queda, por tanto, sin versión para Playstation 3.

Ubisoft acaba de terminar con informaciones que aseguraban la realización de una versión de Splinter Cell: Conviction para PS3. La publicadora ha comunicado que la nueva entrega de este juego solo tendrá ediciones para Xbox 360 y PC.

Esta no es una primicia, ya que muchos recordarán en reiteradas oportunidades la empresa ha asegurado que el título sólo iba a ser disfrutado por los jugadores de la consola de Microsoft y las compatibles. La compañía también habría mantenido esta decisión por la difícil situación económica que se avecina.

Splinter Cell: Conviction es el sexto episodio de la saga creada por Tom Clancys que estaría lanzándose en el transcurso del siguiente año fiscal (abril 2009- marzo 2010).

Los responsables del título no ha desvelado muchos detalles de el, sin embargo se ha podido saber que será una continuación de Splinter Cell: Double Agent, donde Sam Fisher deberá enfrentarse a miembros de su propia agencia.

Fisher tendría también entre unos de sus objetivos la liberación de su antigua compañera Ana Grimsdotir, quien ha sido secuestrada por la N.S.A. También se ha comentado que a diferencia de pasadas entregas el protagonista luchará a plena luz del día.

María Sánchez Montes 28 | 01 | 2009