El 29 de mayo Nintendo lanzó Splatoon, una nueva IP para Wii U, y en tan solo 26 días el juego ha conseguido superar el millón de copias vendidas. Los protagonistas de Splatoon son los primeros personajes nuevos de Nintendo en 14 años.

Splatoon supera el millón de copias vendidas

Del millón de unidades vendidas en todo el mundo (entre ejemplares físicos y digitales), unas 230.000 copias son propiedad de jugadores europeos, 368.000 se han vendido en Japón, 476.000 en América y unas 20.000 en Australia.

Splatoon fue el juego más vendido para WiiU en España durante el mes de mayo, aunque no consiguió meterse en el top 10 del mes. Quizá en junio cambien las cosas y un juego de la consola de sobremesa de Nintendo se asome entre los más vendidos del mes.

El juego es un divertido shooter con armas escupe-tinta en el que manejamos a unos nuevos personajes de Nintendo, los Inklings, capaces de convertirse en calamares para desplazarse rápidamente por la tinta del escenario. Su objetivo no es eliminar a otros jugadores, sino marcar la mayor parte del territorio del color de tu tinta.

Rocío González en 24 | 06 | 2015