Spiderman: El reino de las sombras, juego para las consolas PS3 y Xbox 360, nos trae a Peter Parker nuevamente luchando por salva la ciudad de Nueva York, pero esta vez contará con la ayuda de sus enemigos de toda la vida.

Una fuerza alienígena quiere apoderarse de Nueva York, pero Spiderman estará ahí para evitarlo. El súper héroe podrá luchar también con el traje de Venom. Todo indicaría que la vestimenta oscura, seria la causante de estos recientes ataques a la ciudad, que inclusive a convertido a sus ciudadanos en criaturas malignas de gran poder.

Con un comienzo muy interesante, la trame empieza a bajar de intensidad conforme corren los minutos del juego. Todo se vuelve repetitivo a pesar de contar con algunas opciones para avanzar en la historia.

Personajes del Comic como Luke Cage, Eddie y otros harán su aparición en el juego. Una aventura por la ciudad de Nueva York tendría que ser emocionante, sobre todo si irá trepando edificios, saltando y esquivando peligros, pero penosamente el titulo desarrollado por Treyarch carece de emoción por donde se le mire.

Para derrotar a los enemigos, solo bastará con una simple combinación de botones y ya esta, problema resuelto. Y es que no solo pasa con los rivales de menor peso, sino que los jefes finales también podrán ser vencidos con una consecución tan larga de golpes que termina por ser aburrida.

De nada servirán los puntos de experiencia que se adquiera por cumplir con éxito una misión, pues el nivel del juego se mantendrá igual, mostrándonos retos y rivales con un poder mediocre.

El diseño de los personajes y sus animaciones son muy regulares, pero en estas ultimas ahí momentos en que tornan muy iguales, lo que provoca que decaigan en su nivel. Los escenarios lucen demasiado deshabitadas y muestran poco trabajo en la elaboración de sus detalles. Para estar a la misma altura de los demás aspectos del juego, el apartado sonoro es de mediana calidad, con sonidos que pasan desapercibidos.

¿Se merece este súper héroe un juego como este?, no lo creemos. Lo cierto es que Spiderman: El Reino de la sombras, es poco entretenido y escasea de dinámica, lo que no la hace muy recomendable.

Freddy 30 | 10 | 2008