Space Siege es un juego de rol para PC desarrollado por Gas Powered Games y distribuido por Sega que tuvo lanzamiento europeo el 22 de agosto.

En el juego se toma el papel de Seth Walker un miembro de seguridad de la nave- colonia Armstrong y que se tendrá como objetivo derrotar a las fuerzas extraterrestres Kerak.

Todo este conflicto comenzó cuando los humanos en unas de sus misiones colonizadoras se topa con un planeta que al parecer es propiedad de estos alienígenas, que en represaría buscan exterminar a la tierra y todos su habitantes. Una de las naves encargadas de evacuar a la gente de la tierra es la Armstrong y durante su huida recibe el ataque de un batallón de Keraks, a quienes logran detener en un inicio pero luego de ver que los ataques iban a continuar, se decide como ultimo recurso liberar un gas letal que matara a los invasores. Teniendo a sus tripulantes a salvo en unas cámaras especiales, la colonia cree haber acabado con todos los intrusos, pero grande será la sorpresa cuando vean que sus protonosticos fallaron, los Kerak han sobrevivido y solo un héroe podrá exterminarlos de una vez por todas, Seth Walker.

El protagonista del juego podrá ser personalizado por el jugador y todo eso será gracias al dinero que vaya acumulando el personaje durante su aventura. Con un buen capital recaudado se podrán mejorar las armas y a la vez el Seth Walker ira adquiriendo más habilidades.

En toda la travesía habrá un acompañante, y este lleva por nombre Harvey un robot que será fiel en todo momento al guerrero Walker. En un mundo donde la tecnología esta súper avanzada, los brazos mecánicos, cerebros cibernéticos y otras piezas estarán a disposición del protagonista para que se realice mejoras, pero esto provocara que la parte humana se vaya perdiendo poco a poco, y esta en la decisión de cada jugador si mantiene ese lado del personaje o lo hará una maquina cibernética muy poderosa, con unos ataques mortales.

Las misiones en Space Siege tienen un punto en contra pues suele ser muy repetitivas, todo se reduce a ir matando rivales de un lugar a otro y a pesar de que existen algunas misiones secundarias, estas no aportan mucho al juego.

Graficamente, en el videojuego se podrá observar un gran trabajo en el aspecto grafico de los escenarios, un buen acabado en cada uno de los personajes y las animaciones corren de muy buena manera.

La música del juego acompaña muy bien cada ambiente y aventura por donde pasara Walker, aunque tampoco ofrece algo muy novedoso y que merezca demasiado halago, tan solo cumple bien su trabajo y eso esta bien.

Si bien existe una alternativa de multijugador, esta no brinda mayores novedades que conviertan la trama más interesante y competitiva.

Como verán Space Siege es un titulo de acción y rol que tiene cosas importantes dentro de su mundo bélico. Si las historias de conquistas y de universos avanzados te entusiasman ya no tendrás que buscar más, ya que tienes un juego esperando por ti.

Freddy 24 | 10 | 2008