Mientras que muchos se vuelcan en la recreación virtual con cascos y demás, otros apuestan por versiones más reales y menos virtuales, como la de llevar el clásico Space Invaders al mundo real con ayuda de un panel con extraterrestres de papel fijados con clips, unos mandos, una cámara web y un flamante cortador láser para achicharrar aliens.

Space Invaders en la vida real
Imagen modificada de FabianOrtiz bajo Attribution 2.0 Generic

Martin Raynsford, de Just Add Sharks, ha publicado en la web cómo han recreado el juego Space Invaders en la vida real. El proyecto llevaba cociéndose entre cuatro y cinco meses, aunque solo han necesitado cinco noches para montar todo el equipo.

En el siguiente vídeo vemos cómo monta el “juego”, cómo hace pruebas con el láser y cómo finalmente juega a través del feed de una webcam desde su propio ordenador. Está bien matar marcianos virtuales, pero quemarlos en directo, es otro nivel para el clásico de Taito. 

Space Invaders es sin duda uno de los juegos más famosos de todos los tiempos. El arcade de marcianos lleva desde finales de los 70 divirtiendo a millones de jugadores y hoy en día su adictiva jugabilidad sigue sin pasar de moda, solo hay que fijarse en los clones que atesora, el nuevo proyecto de Warner para llevar el videojuego al cine o el hama que decora mi bolso.

Rocío González en 25 | 03 | 2015