Space Chimps llegó hace un par de meses a la cartelera cinematográfica y en sus versiones de videojuego para las plataformas Xbox 360, Wii, PS2 y Nintendo DS. Este es un juego de plataformas muy divertido, con una gran variedad de puzles y mucho colorido gráfico que nos traslada al espacio exterior al lado del joven chimpancé, Ham.

Ham III, el nieto del primer chimpancé que fue enviado al espacio es el protagonista del juego y quien es enviado al espacio acompañado de sus amigos Luna y Titán, para cumplir con la misión de encontrar la sonda Infinity Space de la NASA. Sin embargo, en el viaje se verán obligados a un aterrizaje forzoso, deteniendo en el planeta Malgor donde el tirano Zartog tiene a los habitantes prácticamente en esclavitud. Encabezando Ham desde ese momento un movimiento formado por todos los pobladores para enfrentar a Zartog y alcanzar la liberación del planeta.

El videojuego desarrollado por Brash Entertainment posee un apartado gráfico bueno, con un aceptable modelado y animación de los personajes y escenarios. Además, cuenta con escenas cinemáticas extraídas de la película que podremos ver entre misión y misión.

En Malgor tendremos que enfrentar misiones al mismo estilo de tarzán recorriendo la selva, atravesando ríos salvajes, desiertos, cuevas tenebrosas, saliendo de los imprevistos con volteretas, saltos y giros, o luchando en calabozos defendidos por los soldados del Rey Zartog; usando en todo momento las lianas para superar los obstáculos.

Como en todo juego de plataformas, Space Chimps se divide en escenarios y niveles, donde tendremos que ir cumpliendo misiones en minijuegos o recolectando objetos como piedras, lianas, raíles, e las propiedades de algunos animales como lagartos que escupen o las alas de algunas mariposas, para que aumente nuestro puntaje y alcancemos el necesario para pasar al siguiente nivel.

Space Chimps es un entretenido juego de plataformas basado en la película de mismo nombre que cuenta con los simpáticos Ham III, Luna y Titán de protagonistas. En un entorno bien desarrollado gráficamente, con mucha jugabilidad, un audio doblado en su totalidad al castellano y con una banda sonora extraída de la película que cumple perfectamente con su papel; este juego tiene todos los componentes necesarios para atraer a los jugadores por horas y cautivar especialmente al público infantil.

María Sánchez Montes 07 | 09 | 2008