South Park: La vara de la verdad es el título que esperan todos los seguidores de la conocida serie de televisión de dibujos animados para adultos. Pues bien, ha sido confirmado que, pese a que Ubisoft es la compañía distribuidora del título, el juego no utilizará la plataforma online de la compañía francesa: Uplay.

Es algo sorprendente puesto que desde hace años es una práctica habitual que, intervenga en el desarrollo o no, los juegos relacionados con Ubisoft utilicen Uplay. La noticia la ha confirmado la compañía desarrolladora del título, Obsidian, vía Twitter, después de que un usuario le preguntara por ello.

– Si reservo South Park: La vara de la verdad para ordenador, ¿tendré que usar Uplay?

– No, Uplay no aparecerá con South Park.

Sea como fuere, lo que ha trascendido es que Steam sí será necesario. El juego utilizará la plataforma de Valve para su distribución y también aprovechará algunas de sus funciones, como los logros.

South Park

South Park: La vara de la verdad, donde estarán los conocidos personajes Kyle, Kenny, Cartman y Stan, tiene su lanzamiento fijado para el próximo 7 de marzo y estará disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Es una incógnita si morirá Kenny, siguiendo con la tónica habitual de la serie, en la que lo hace en cada capítulo.

Fuente: Twitter.

Nacho Ros 05 | 02 | 2014