Soulcalibur es una saga de juegos de lucha con armas creada por Namco, cuyo primer título, llamado Soul Edge, se estreno en 1995. Cuatro años después llegó al mercado Soulcalibur para la consola Dreamcast.

El argumento del juego trata sobre el extraordinario poder de la espada Soul Egde, la cual es deseada por un gran número. Muchos de los luchadores quieren para obtener más poder, mientras que los demás buscan destruirla.

Esto desatará una lucha intensa donde personajes se conocerá a Kilik, Maxi, Astaroth y otros personajes más que han acudido a esta sita para demostrar sus sensacionales habilidades.

En este título se mejoró notablemente el apartado gráfico y se renovó el sistema de juego, además los participantes tenían mas ataques, mejor flexibilidad y gran control.

El verdadero éxito de Soulcalibur se dio en la consola de Sega, donde se incluyeron más mejoras, nuevos modos, y se podía desbloquear a Inferno, el jefe final.

La realización de una película basada en Soulcalibur, se ha venido comentando desde el 2001 cuando el director chino Sammo Hung parecía tenerlo todo preparado –un presupuesto de 50 millones de dólares- para iniciar el rodaje de la cinta donde supuestamente participaría Jackie Chang.

Ahora que Warren Zide de Anthem Pictures, cuenta los derechos para realizar la película, se viene comentando que esta tendrá una historia diferente. El argumento de esta producción tendría como protagonistas a unos monjes Shaolin que tendrán la misión de recuperar y destruir una espada que está en poder de un príncipe maligno.

Informaciones recientes indican que la película ha sido cancelada nuevamente. Sin embargo aún existe una pequeña esperanza porque ni Namco ni los encargados de este proyecto, han confirmado esta decisión.

Freddy 19 | 01 | 2009