soul calibur iv

Desde el lanzamiento de un corto teaser en Julio 2007, uno de los juegos de combate mas jugados desde hace años: nos avisan de que próximamente estara disponible Soul Calibur IV para Xbox 360 y PS3. El juego ha mostrado retener el esquema básico de juego d

e lucha de sus antecesores. El único nuevo agregado al sistema de juego mencionado ha sido una nueva forma de ganar el combate, que no se relaciona ni con las barras de salud ni con el Ring Out o arrojar el enemigo fuera del ring.

Cabe destacar que en este juego los personajes realizaran ataques especiales en forma de animaciones, lo que ha sugerido la posibilidad de movimientos súper o de muerte instantánea. También se ha comentado que el Ring Out (salirse fuera del ring de combate) ya no será tan sencillo, dado que los mapas ahora serán muy dinámicos y extensos.

El Modo de Creación de personajes ha sido confirmado, mejorado de su versión anterior y con la habilidad de compartir personajes a través de la conexión en línea. Y para aumentar mas nuestras expectativas, los productores del juego no han escatimado en detalles, y han dado como ejemplo la ropa del personaje Ivy, que hace marcas en la piel durante el juego, en tiempo real.

Como en anteriores entregas, este juego dispone de nuevos personajes. En Soul Calibur IV, son estos los nuevos personajes con los que podremos jugar:

• Hilde (Hildegard von Krone) – Una mujer guerrera vestida en armadura de combate, proveniente del reino ficticio de Wolfkrone. Utiliza una combinación de espada y lanza en combate.
• Scheherazade – Una mujer con apariencia de elfo (incluyendo orejas puntiagudas) diseñada por Yutaka Izubuchi, director del anime RahXepon. Utiliza para luchar una espada ropera.
• Angol Fear – Un personaje femenino (prima de Angol Mois, personaje perteneciente al manga Keroro Gunso) creado por Mine Yoshizaki. Utiliza una vara con una punta terminada en esfera/meteoro y la otra en lanza.

En conclusión, el juego mejora en muchos de sus aspectos, siguiendo la linea de sus antecesores, y apuesta por el paso a las consolas de última generación, y como guinda al pastel , además de los nuevos personajes ya mencionados, se han confirmado dos “Personajes Invitados” (Guest Characters, o personajes de otras franquicias/juegos) a aparecer en el juego:

• Yoda (Maestro Jedi de la serie Star Wars. Exclusivo de XBOX 360)
• Darth Vader (Maestro Sith de la serie Star Wars. Exclusivo de PlayStation 3)

 soul calibur 4soul calibur iv official

Aquí tenéis el video del trailer para que lo podáis disfrutar.

PedroG 07 | 04 | 2008