ea 09
Como era de esperar, y más estando inmersos en esta continua crisis que parece no tener fin, la compañía americana de Electronic Arts ha presentado su informe financiero –correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de Abril y el 30 de Junio– donde el bagaje está protagonizado por las perdidas.

La cifra negativa asciende a un total de 234 millones de dólares, que comparados con los 95 millones de dólares del mismo periodo del año anterior son un número muy elevado. Aún habiendo tenido estas perdidas, juegos como Los Sims 3 con 3,7 millones de ventas, o EA Sports Active, con 1,8 millones, han conseguido que las cifras no fuesen aún peor. A pesar de esta mala noticia, desde Electronic Arts están sorprendidos con los resultados teniendo en cuenta que: “Han sido mejor de lo que esperábamos”, según ha dicho John Riccitiello, CEO de la compañía.

Sin embargo, dentro del mercado de videojuegos para Wii, los títulos de EA están teniendo un importante ascenso. El ya citado EA Sports Active, el fabuloso Grand Slam Tennis o el mismísimo Tiger Woods PGA Tour 10, sitúan a la compañía en una cuota del 21% en Norteamérica, y el 13% en el continente europeo.
sports grand slam tennisea sports active personal

Raúl Salguero 05 | 08 | 2009