Todos aquellos fans de la franquicia Disney y de Final Fantasy vieron su sueño hecho realidad con la saga Kingdom Hearts, que combina ambas factorías para la ambientación y los personajes.

Y entre todos ellos, hay uno que destaca con mayúsculas, Sora. Este es el protagonista de la gran mayoría de los títulos de la serie, pero sobre todo resalta por ser el personaje principal de los juegos principales, Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, ambos para PlayStation 2.

sora-kh

Sora (que en japonés significa “cielo”), aparece en el primer título con tan solo 14 años. Se crió en Destiny Islands con sus mejores amigos, entre los que se incluyen los otros personajes principales, que son Riku y Kairi. Pronto, se dará cuenta de que una terrible oscuridad se está apoderando de los mundos y se verá inmerso en una épica aventura, acompañado de los más fieles sirvientes del rey Mickey, Donald y Goofy.

Así es como el joven Sora se convierte en el dueño de la Llave espada, una potente arma con la que derrotar a todos los enemigos (incluidos los famosos sincorazón) y con la que, además, puede cerrar los mundos, para que en ellos deje de entrar la oscuridad.

El estilo de Sora responde a los famosos diseños de la saga Final Fantasy: con un pelo similar al de Tidus (Final Fantasy X) pero en moreno, cadenas, unas botas enormes. Sin duda, se reconoce el sello de Tetsuya Nomura en su diseño.

Los jugadores pronto empatizarán con este adolescente que tiene que asumir la gran tarea de liberar al mundo de las sombras, una aventura donde se pondrá el duda el poder de la amistad en el que tanto había creído desde pequeño.

Sora es el protaonista absoluto de tres títulos de la saga: Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Kindgom Hearts: Chain of Memories, de Game Boy Advance.

Paloma Fabado 03 | 01 | 2013