Sony ha comenzado a enviar invitaciones para la beta cerrada de PlayStation Now, la nueva plataforma de Sony de juegos online. Estas invitaciones solo las han recibido un afortunado grupo de usuarios que disponen de PS3.

“Con la invitación tendrás acceso exclusivo a probar juegos de PlayStation en streaming antes de su lanzamiento completo, así como la oportunidad de dar tus valoraciones y opiniones al equipo de PlayStation”.

En la invitación figuran un par de recomendaciones para tener una experiencia óptima y que las valoraciones de los usuarios tengan una base común. El primero de ellos es una conexión a internet vía cable ethernet, no wifi; y el segundo es una conexión de 5Mbps o superior.

PlayStation Now invitación

No estamos seguros, pero si no la has recibido ya creemos que puedes quitarte la idea de la cabeza. Lo más probable es que no la recibas.

QUÉ ES PLAYSTATION NOW

Pues PlayStation Now es la nueva plataforma de Sony, una biblioteca online que permitirá comprar juegos, alquilarlos y disfrutarlos en streaming. Hasta aquí es una buena idea, pero no algo que nos sorprenda. El punto fuerte es que, cuando esté completamente desarrollada la plataforma, podremos disfrutar de algunos títulos en consolas en las que no estaban a la venta. Por ejemplo, durante la presentación pudimos ver The Last of Us (juego exclusivo de PS3) en una PS Vita.

La idea es que las barreras entre las plataformas se diluyan poco a poco. Uno de los primeros pasos para ello es esta fase beta.

Nacho Ros 29 | 01 | 2014