¡Sony vs Nintendo, round 563! El jefe de PlayStation, Jack Tretton, comenta en un artículo de CNN Money que Nintendo Wii no ha envejecido bien y que no es competencia para Sony, mientras que acusa a Nintendo DS de ser una consola para mantener distraídos a los bebés. “Están empezando a quedarse sin fuelle en términos de seguir siendo relevantes en 2011 y más allá”, opina Tretton.

“Es que, la verdad, es como una broma. ¿Por qué debería comprar una consola sin disco duro incluido?”, pregunta Tretton retóricamente haciendo referencia a Wii. “¿Cómo se mide algo así? La jugabilidad por detección de movimiento está bien, pero si sólo puedo mover un poco mis brazos, ¿cómo puedo sentir que realmente se trata de una detección de movimiento precisa?”.

Y por si eso fuera poco, he aquí un poco de crítica a DS. “Nuestro punto de vista de `la experiencia Game Boy´ es que es una gran herramienta para mantener distraídos a los bebés, es ideal para que los jóvenes están quietos en los aviones, pero ningún veinteañero se va a sentar en una avión con una consola de esas. Es demasiado viejo para eso”.

Daniel Cáceres 09 | 04 | 2011