Sony ha vendido Sony Online Entertainment a Nova Columbus, que ha rebautizado la compañía como Daybreak Game Company. De esta manera, la compañía nipona se deshace de la rama de juegos online de la empresa con la que han publicado títulos como EverQuest, H1Z1, Planetside 2 o DC Universe desde su puesta en marcha en 1999.

Sony se deshace de Sony Online Entertainment

Imagen modificada de Beth Amann bajo Attribution-ShareAlike 2.0 Generic

Columbus Nova, con sede en Nueva York, se hará cargo de la empresa de desarrollos online multijugador. SOE, a partir de ahora Daybreak Game Company, comenzará a actuar como empresa independiente, pero seguirá centrándose en el desarrollo de títulos online de calidad. Eso sí, esta independencia podría llevar sus próximos títulos a un abanico más amplio de plataformas, hasta ahora cerrado por el hecho de pertenecer a Sony y que dejaba sus lanzamientos como exclusivas de las plataformas PlayStation y el PC.

“Vemos una gran oportunidad de crecer con la expansión del catálogo de la compañía a través de una oferta multiplataforma, a la vez que un catálogo lleno de novedades de calidad, incluido el lanzamiento reciente de H1Z1 y el próximo lanzamiento de EverQuest Next”, ha comentado Jason Epstein, socio de Columbus Nova.

También incide en este aspecto el presidente de Daybreak Game Company, John Smedley:

Continuaremos centrándonos en ofrecer juegos excepcionales para jugadores de todo el mundo, además de llevar nuestro catálogo a nuevas plataformas, abrazando el mundo multiplataforma en el que vivimos.

Rocío González en 03 | 02 | 2015