sony vaio xLo nuevo en ultraportátiles Sony ya está entre nosotros y viene con nombre propio: Sony Vaio X. Aún no hay detalles a grandes rasgos de esta nueva creación de la compañía nipona, pero tras su presentación vemos obligatorio dar un paseo por cada uno de los aspectos desvelados.

El nuevo ordenador portátil de Sony dispone de una pantalla de 11.1 pulgadas y una resolución de 1.366×768 píxeles. Está casi por descontado que el precio de este modelo, cuya altura y peso son 14 milímetros y 700 gramos respectivamente, no será nada barato. Sin lugar a dudas llama la atención lo ligero que es, aunque falta confirmar si en ese dato está incluida la batería.

Este nuevo miembro de la línea Vaio empleará en principio procesadores Atom con 2GB de RAM, tendrá dos puestos USB, una entrada de red Ethernet y salida VGA. Se cree que la marca japonesa podría sacar más adelante algunas ediciones equipadas con micros Intel Core del tipo ULV. Este dato podría confirmarse en el futuro junto aquel que señala que estos equipos contarán con conectividad 3G integrada. Lo más seguro es que este detalle se confirme antes que lo otro y que sea una función disponible en las gamas superiores.

Como podrán ver en las imágenes, el diseño del Sony Vaio X es elegante a pesar de su sencillez. Todo apunta a que su precio será de unos 1.500 o 2000 euros en su lanzamiento, que se suscitaría en las navidades del presente año.

sony vaioportatiles sony vaio

María Sánchez Montes 06 | 09 | 2009