Jugar en PlayStation 4 con antiguos juegos de PS2 será una realidad en poco tiempo. Según ha confirmado Sony a WIRED, están trabajando para utilizar la tecnología de emulación de PS2 en PS4.

Estamos trabajando para utilizar la tecnología de emulación de PS2 para llevar los juegos de PS2 a la actual generación. No tenemos nada más que comentar por el momento.

Al parecer, los primeros en utilizar el emulador ya estarían en la calle, añadidos al bundle de la consola más el recién lanzado Star Wars: Battlefront (Super Star Wars y los de PS2: Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter). El hecho de que Sony haya reconocido que trabaja en ello, hace pensar que no se trata de una promoción aislada.

Final Fantasy X de PS2

Eurogamer y su Digital Foundry, descubrían antes de la declaración de Sony que estos juegos añadidos al bundle de Star Wars, corrían en PS4 gracias a un emulador, como si estuvieran en su propia máquina, pero incluso con mejores resoluciones, upscale gráfico y soporte para trofeos.

La retrocompatibilidad PS2-PS4 podría traer a la consola algunos títulos tan famosos como Devil May Cry, God of War, Prince of Persia o Killzone… aún queda un buen puñado de juegos sin remasterizaciones.

En los próximos días, quizá durante PlayStation Experience 2015 (5 y 6 de diciembre), podríamos tener más detalles de esta nueva característica de PlayStation 4.

Rocío González en 20 | 11 | 2015