En la campaña de lanzamiento de PlayStation Vita en 2011, la compañía nipona emitió anuncios con características sobre la portátil que al final no se cumplieron o que llevaban a confusión cuando menos. Los consumidores se han quejado y la justicia les ha dado la razón: ahora Sony tendrá que indemnizarles.

PS Vita pierde demanda

Los compradores de PS Vita entre su lanzamiento y el 1 de junio de 2012 tienen derecho a recibir 25 dólares en metálico o 50 en juegos seleccionados o servicios. La propia Sony tendrá que ponerse en contacto (vía email) con todos aquellos susceptibles del desembolso.

Para la oficina del consumidor americana, la resolución no podía llegar en mejores fechas. “Ahora que encaramos uno de los mayores periodos de compras, las compañías necesitan que les recuerden que si hacen promesas a los consumidores, deben cumplirlas.

Los anuncios en cuestión de PS Vita señalaban un amplio catálogo de juego remoto Vita-PS3, y se utilizaban imágenes de Killzone 3. En la práctica, es muy limitado el número de juegos de PlayStation 3 que añadieron la opción para utilizar el Remote Play con la nueva portátil, y en concreto, en Killzone 3 nunca estuvo disponible.

Rocío González en 26 | 11 | 2014