Sony CE ha anunciado que PlayStation 4 ha superado los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo (disponible en 124 países). En concreto, el 22 de noviembre se habían vendido 30.2 millones de PS4.

PS4 original 30 millones de unidades vendidas

De esta manera, el último lanzamiento de hardware de Sony se convierte en la consola que más rápido ha vendido de su historia.

Cuando están a punto de cumplirse dos años de su salida en Europa (se cumplieron dos años el pasado día 15 de su puesta a la venta en Estados Unidos), Andrew House, presidente y CEO de SCE, agradece todo el apoyo de los jugadores:

Nos sentimos muy agradecidos de que jugadores de todas partes del globo elijan PS4 como el mejor sitio para jugar desde que lanzamos la consola dos años atrás. Estamos comprometidos a ofrecer atractivos juegos y servicios a los usuarios de todo el mundo. Gracias por el apoyo de nuestros compañeros, PS4 continúa siendo la primera plataforma de juego y entretenimiento interactivo innovador.

La última actualización de ventas de Sony fue el pasado mes de marzo, y entonces se felicitaban por haber sobrepasado la barrera de los 20 millones de consolas.

Sus competidores son más reacios a hablar de números, pero según VGChartz, Xbox One podría haber vendido algo más de 15 millones de unidades y Wii U tendría instalada una base de unos 11 millones de usuarios.

Rocío González en 25 | 11 | 2015