sony ps3En la feria de videojuegos E3 2009, Sony ha anunciado que pondrá a la venta un control sensible al movimiento para su consola Playstation 3, y que será muy similar al WiiMote de Nintendo. (A su vez Microsoft anunció un proyecto similar llamado Project Natal para Xbox 360).

Si bien no hay una fecha exacta para su lanzamiento existen rumores sobre que sería en la primavera del 2010. El jugador, con este control y el Playstation Eye (la cámara web del PS3), podrá disfrutar de una experiencia única en lo que a videojuegos se refiere.

Peter Dille, uno de los máximos responsables de marketing de Sony, ha declarado que el nuevo periférico cuenta con tecnología que proporcionará la mayor precisión posible. Si bien inicialmente está destinado para los juegos “casuales”, es decir, con los amigos, se buscará que lo adopten los jugadores más fanáticos.

El prototipo del control presentado en la feria E3 consiste en 2 controles, similar al WiiMote, el cual contaba con botones y sensores de movimiento internos. Además ambos controles tenían brillos de colores. Según lo que se explicó, es que estos brillos determinan la posición del jugador; y, combinado con los sensores de movimiento, se podrá hablar de una orientación del jugador con “precisión milimétrica”.
sonyps3 motion

Lara 12 | 06 | 2009