other os ps3
Como bien sabes ya, Sony eliminó la posibilidad de instalar cualquier otro sistema operativo externo como Linux gracias a la aplicación OtherOS en la última actualización de firmware. Los usuarios, descontentos, han protestado y un representante salta a la palestra para calmar a las masas.

Hace unos días los foros y blogs más populares están al rojo vivo en cuanto a este tema. No les ha hecho mucha gracia la eliminación de OtherOS, el software que permitía ejecutar en PS3 sistemas operativos externos y así poder correr aplicaciones externas.

En reacción a esto Sony ha emitido el siguiente comunicado en Incgamers: “Lo sentimos si los usuarios de Linux u otros sistemas operativos están decepcionados con nuestra decisión de sacar una actualización de firmware que, de ser instalada, desactiva esa opción. Hemos tomado la decisión para proteger la integridad de la consola y a pesar del impacto producido en los usuarios de Linux (u otros SO) teníamos claro que era lo mejor para los intereses de la mayoría de usuarios llevar a cabo esta acción.”

“Como ya habréis notado, hemos ampliado y mejorado las funcionalidades y características de la consola a través de numerosas actualizaciones de firmware a lo largo del tiempo, y ésta es sólo una ocasión excepcional en la que desactivamos algo. La próximas mejoras están en la línea de salida.”

¿Estáis de acuerdo en la eliminación de esta posibilidad para hacer más amplio el abanico de posibilidades de PS3, o de lo contrario piensas que esto solo induciría a la piratería?

other os linuxlinux ps3

admin 13 | 04 | 2010