andrew house
Sony apoya a la distribuidoras que están introduciendo sistemas para evitar las ventas de juegos de segunda mano y planea crear su propio sistema. EA, THQ, Ubisoft… las compañías han empezado a incorporar sistemas para que los compradores de juegos de segunda mano tengan que pagar una suma adicional si quieren obtener acceso a los modos multijugador del título; una estratagema para al menos sacar un poco de beneficio de la venta de segunda mano.

“En lo que respecta a la táctica de hacer que las partes online de un juego se desbloquen mediante un micro-pago, la apoyamos abiertamente”, revela el presidente de Sony Europa, Andrew House, para GI.biz. “Y estamos explorando activamente la misma opción para nuestro contenido”.

Otras compañías buscan alternativas. Por ejemplo, últimamente Activision ha mostrado interés por utilizar cuotas mensuales para jugar a títulos con un online muy activo como los Call of Duty. En este sentido, ¿cuándo una estrategia deja de ser justificable y se adentra en el territorio de los timos descarados?
thq logoubisoft logo

Daniel Cáceres 24 | 08 | 2010