El jefe de Sony Online Entertainment, John Smedley, comentó en el reciente Consumer Electronics Show que PS3 generará la mitad de los ingresos de la compañía en el futuro.

“Creo que PS3 se convertirá en la mitad de nuestro negocio”, dijo Smedley, quien a continuación detallo el porque de sus predicciones. Además afirmó que hay muchos usuarios esperando sus juegos en línea, y hasta donde tengo entendido actualmente en PSN existen más de 15 millones de usuarios. Tal ha sido su crecimiento, que es allí donde vemos muchos usuarios potenciales, afirmó.

SOE trabaja en la actualidad con los MMORPGs, EverQuest y Star Wars Galaxies. Sin embargo, tras su fusión con Sony Computer Entertainment, compañía de PlayStation, ellos también verán el desarrollo de futuras producciones para la consola.

Todo esto comenzaría este año con el MMO gratuito Realms, seguido por el título de espionaje The Agency, y con licencia de superhéroes DC Universe Online, la cual programada para este o el siguiente año.

Ciertamente hay personas que tienen en su casa la consola y una PC. Pero los jugadores de PS3 están acostumbrados a jugar Resistance 2, en lugar de un shooter para PC. Lo que le aportará este tipo de juegos a este público va ser grandioso, finalizó Smedley.

María Sánchez Montes 14 | 01 | 2009