Ayer se produjo la presentación de la esperada consola de Sony, PlayStation 4. El evento tuvo lugar en Nueva York la pasada medianoche española. Se supieron nuevos datos sobre la consola aunque sigue sin conocerse la fecha de lanzamiento exacta ni el precio, aquellos que más importan a los usuarios: .

El lanzamiento de la consola está previsto para finales del presente 2013, Aún no hay fecha exacta pero como era previsible estará disponible para las próximas navidades, al menos en norteamérica. Se desconoce si el lanzamiento será mundial.

Pocos datos se conocieron acerca de las características del hardware de la consola, entre las que destacan los 8 GB de memoria RAM y una memoria interna HDD. PlayStation busca en esta nueva plataforma el juego en la nube, la movilidad y la interacción entre jugadores. Permitirá sincronización e integración con dispositivos móviles (tanto teléfonos como tabletas) y con PS Vita.

dualshock 4

NUEVO DUALSHOCK 4 CONFIRMADO

Tampoco han mostrado la forma ni el color que tendrá, no se sabe cómo será externamente. Lo que sí mostraron fue el mando oficial, el DualShock 4. Efectivamente es el que se filtró hace unos días. Es parecido al DualShock 3, pero los cambios más sustanciales afectan a los botones L2/R2 y a Start y Select. En su lugar hay una pequeña pantalla que permitirá realizar cambios ingame.

La consola también incluye el nuevo PlayStation 4 Eye, con dos cámaras de alta sensibilidad y gran angular, con un ángulo visual en diagonal de 85 grados. La cámara sera precisa y de calidad, pudiendo reconocer la profundidad del espacio de un modo natural.

Habrá que esperar más para ver más datos sobre la nueva PS4. Con el paso del tiempo conoceremos la fecha oficial de lanzamiento, la forma que presentará y su hardware completo.

Nacho Ros 21 | 02 | 2013