PlayStation cumple 20 años. En 1994 los toquiotas lanzaban la original PlayStation y todos estos años más tarde, la historia de esta industria no podría entenderse sin las máquinas que han salido de la factoría nipona, ni los juegos que han dado personalidad a cada una de ellas.

Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride

Sony ha preguntado precisamente por los juegos más míticos de estos últimos 20 años a 10.000 fans japoneses de sus consolas. Y estos son los que se han destacado como los 20 juegos míticos de estos últimos 20 años:

  1. Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride
  2. Final Fantasy VII
  3. Dragon Quest VI: Realms of Revelation
  4. Final Fantasy X
  5. Resident Evil
  6. Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
  7. Final Fantasy
  8. Dragon Quest VII: Warriors of Eden
  9. Puyo Puyo!
  10. TETRIS
  11. Final Fantasy IX
  12. Kingdom Hearts
  13. Final Fantasy VIII
  14. World Soccer Winning Eleven 8 LiveWare Evolution
  15. Gran Turismo
  16. Kingdom Hearts II
  17. Derby Stallion
  18. Dynasty Warriors
  19. Resident Evil 2
  20. Hot Shots Golf

Como vemos en la lista, barren bastante para casa (con Square Enix en cabeza), pero cómo no hacerlo con franquicias como Final Fantasy, Dragon Quest o Resident Evil. Muchos de los juegos que vemos en la lista forman parte del emotivo vídeo homenaje de SCE Japan lanzó hace unas semanas con motivo del aniversario de su división de consolas.

La encuesta llevada a cabo por Sony contiene otras preguntas (en japonés) entre las que destaca un clásico: ¿qué remake de PlayStation es el que más esperas? Si hubiéramos apostado un millón de euros, seguramente ninguno lo habríamos perdido y es que el remake más esperado por los japoneses (y no solo por ellos) es el de Final Fantasy VII. Tras el JRPG de Square Enix encontramos Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King y Resident Evil, y una lista hasta 20 que encontramos traducida en Dualshockers.

Rocío González en 02 | 12 | 2014