Sony ha vuelto a GDC con un nuevo prototipo de Project Morpheus, su casco de realidad virtual con el que llevará este universo a PlayStation 4. Aprovechando el evento de San Francisco, los japoneses han mostrado su hardware y han desvelado algunas de sus nuevas características.

Project Morpheus nuevo diseño del prototipo 2015

El nuevo casco Morpheus cuenta con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas (algo más grande que la pantalla de PlayStation Vita de 5, la misma con la que contaba el casco inicialmente) con resolución RGB de 1920x1080e. El nuevo casco ha aumentado su potencia hasta alcanzar los 120 fps, además mediante una actualización, PS4 recibirá de forma nativa una potencia de salida de 120 frames por segundo cuando se conecte al casco de VR.

También hay cambios en la latencia (reducida) del aparato así como en su diseño (aquí podéis apreciar los ligeros cambios). Estas son las nuevas especificaciones de Project Morpheus anunciadas por Sony (no son definitivas sino las del nuevo prototipo):

Especificaciones técnicas de Morpheus

Componentes Unidad de procesamiento, casco VR
Pantalla OLED
Tamaño de pantalla 5,7 pulgadas
Resolución 1920×1080 RGB (960×1080 RGB en cada ojo)
Ratio de refresco 120Hz, 60Hz
Campo de visión 100 grados aprox.
Sensores Acelerómetro, Giroscopio
Interfaz de conexión HDMI + USB
Funciones 3D audio, Social Screen

Sony planea tener el mercado el casco con su modelo final para la primera mitad de 2016, por lo que es muy probable que la próxima vez que paseen esta tecnología por GDC sea con el modelo definitivo.

Rocío González en 05 | 03 | 2015