Hace dos semanas Sony publicó el vídeo de lanzamiento de PS4. La consola fue lanzada el 15 de noviembre en Estados Unidos y el próximo viernes 29 llega a Europa. Midiendo bien los tiempos, la compañía nipona parece que no tiene preparado otro tráiler pero si nos enseña cómo lo hizo.

Isabelle Tomatis, directora de Marketing de Sony Computer Entertainment Europa (SCEE) asegura que el concepto de este anuncio es sobre los jugadores y añade: “PlayStation está específicamente diseñada por jugadores para jugadores”. Por su parte, Enrique Reija, redactor publicitario explica lo que busca transmitir el vídeo: “La idea que está detrás del anuncio de PS4 es mostrar un mundo donde jugar supone una liberación”.

SIGUE LA DUDA SOBRE CRASH BANDICOOT EN PS4

Yendo a un aspecto más técnico, Giles Cheetham, supervisor de efectos visuales comenta que éstos son una parte muy importante de las grandes producciones para este tipo de anuncios de televisión y destaca la importancia de la preparación previa: “La preproducción es una parte fundamental para saber qué necesita cada escena”.

Lo que no parece tan claro es si se va a llevar a cabo la vuelta de Crash Bandicoot a Sony. Parecía un mensaje medio escondido pero Ed Ryder, director artístico, asegura que a lo largo del vídeo hay unas 50 referencias a títulos nuevos y antiguos. Crash Bandicoot es antiguo, ¿pero será nuevo?

Nacho Ros 27 | 11 | 2013